Mireya Terán es una artista especializada en teatro y estatuismo, proveniente de Venezuela. Ella ha venido trabajando en la Plaza Botero desde principios de este año emulando diferentes obras del maestro Fernando Botero.
En el marco de los homenajes por la muerte del maestro ha decidido representar “La Maternidad de Botero”, un performance que debe preparar durante una hora en la que debe vestirse, peinarse y pintarse, además de añadir volumen a su cuerpo poniéndose almohadillas con el fin de acercarse lo máximo posible a la majestuosidad de la obra, para luego sentarse con toda la meticulosidad del asunto, camuflándose con las demás obras que reposan en la Plaza Botero.
Publicidad
Mireya confesó que es un honor representar las obras de un artista tan amado y que aunque le hubiera gustado mostrarle en persona, de esta forma le rinde tributo tras su partida.
“Muy sentida porque mi ilusión era que el maestro Fernando Botero conociera mi arte, que viera reflejadas sus esculturas en otras formas de expresión, en otra forma artística que es el estatuismo, esa era mi ilusión. Los compañeros del parque, los que venden las estatuillas, me decían que el maestro iba a venir este año y lo más seguro es que le guste tu arte, excelente el homenaje que le haces”, contó a Blu Radio.
Así mismo señaló que el recibimiento de la gente ha sido muy grato, a veces incluso la confunden con las esculturas de bronce, sin embargo, se ha convertido en una de las formas más creativas de homenajear al artista paisa.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: