Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La empresa Atila se encargará de la implosión del edificio Continental Towers en Medellín

La empresa caleña fue la encargada de adelantar la implosión del edificio Space en 2014.

EDIFICIO CONTINENTAL TOWERS.jpeg

La empresa caleña Atila, el mismo contratista encargado de la implosión del edificio Space, será la compañía encargada de hacer la implosión del edificio con fallas estructurales Continental Towers en Medellín.

La confirmación fue hecha por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), quien además explicó que la empresa contratada ya está en labores para determinar la fecha de la implosión del Continental Towers.

“En el marco de la calamidad pública desde la administración Distrital ha escogido a la empresa Atila implosiones para hacer la demolición del edificio Continental Towers, su experiencia en casos como Space, Benavento en Medellín, entre otros, nos da la confianza sobre la idoneidad y la capacidad de este tipo de demoliciones”, expresó el subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd, Walter Pérez.

Publicidad

A la par se están coordinando las actas de vecindad en conjunto con los residentes de la unidad Interclub, que es una inspección técnica del estado actual de cada apartamento y permitirles sacar algunos elementos necesarios, con el acompañamiento de equipo social, equipo técnico, Bomberos y profesionales de Atila.

En el caso Space, en 2014, Atila logró la implosión de la edificación en seis segundos, usando 200 kilos de Indugel, 3.000 metros de cordón detonante y 600 detonadores, asegurando con ello un trabajo controlado y sin afectaciones a las edificaciones cercanas.

Publicidad

Se espera que este martes la empresa Atila entregue el cronograma con la fecha de la implosión del Continental Towers, una de las tres edificaciones construidas por CDO y que presentaron fallas graves en su ejecución.

Escuche el podcast Sin Tabú:

  • Publicidad

Publicidad