Con camisetas blancas y pancartas alusivas al fin de los conflictos dentro de su territorio, unas 600 personas recorrieron las calles de la Comuna 13 en Medellín para aplaudir la iniciativa del Gobierno nacional que habla de una paz total que incluye a los grupos delincuenciales urbanos.
Daniel Carrasquilla, director del Comité Colombiano de Derechos Humanos y líder de la Comuna 13, explicó que desde las bandas que operaban en el territorio y que hicieron un pacto de paz entre ellas hace tres años hay una voluntad firme de sumarse a la iniciativa anunciada por el presidente Gustavo Petro.
Publicidad
"En el marco de la Paz total querían mostrar la voluntad y eso para nosotros que hemos vivido en el territorio es algo histórico", dijo Carrasquilla.
Para los habitantes de la que fue una de las comunas más violentas de Medellín, actos como este son significativos y un ejemplo para todo el país.
Publicidad
La Personería Distrital de Medellín acompañó la jornada que se extendió hasta el mediodía de este jueves 22 de diciembre.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: