Luego del escándalo que protagonizó Fredy Guarín , jugador de Millonarios, BLU Radio conoció que la Policía Metropolitana le impuso dos comparendos por incumplir con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El futbolista, en aparente estado de embriaguez, se vio envuelto en una riña familiar con sus padres en una vivienda de Envigado, el sur del Valle de Aburrá, como quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales.
Publicidad
Patrulleros de la Policía intervinieron en la riña y condujeron a Guarín hasta el Hospital Manuel Uribe Ángel para recibir atención médica por presentar varias heridas.
#Atención El jugador de Millonarios Fredy Guarín fue conducido por la Policía en Medellín, tras haber protagonizado un episodio de violencia intrafamiliar en la casa de sus padres pic.twitter.com/tf1Mgr6GQf
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) April 1, 2021
Tanto en la vivienda como en el centro asistencial, Fredy Guarín también se enfrentó a los uniformados y al personal de salud. Esta conducta agresiva le costó dos comparendos tipo 2, por un valor de $484.000 pesos en total, por concepto del artículo 27 numeral 1: "reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas" y por el artículo 35 numeral 1 sobre: "irrespetar las autoridades de Policía".
Allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó verbalmente y físicamente a agredir tanto a los policías como al personal médico y enfermeras, tocó nuevamente reducirlo con el uso legítimo de la fuerza
Publicidad
Sin embargo, el proceso judicial no avanzará porque los padres supuestamente agredidos decidieron no interponer una denuncia formal y la Policía tampoco lo hará por violencia contra servidor público.