Son tres las condiciones que anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , para apoyar el proyecto del Tren del Río y destinar 800.000 millones de pesos, que se suman a los aportes que tanto el Área Metropolitana como el Metro de Medellín.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los recursos se dispondrán desde entidades de orden distrital y subregional, la primera de las condiciones que pone el alcalde Quintero es que sea el Metro de Medellín la entidad encargada de ejecutar el proyecto.
“No es un ejercicio ni de dilación ni un capricho. El Metro de Medellín hoy está construyendo el Metro de La 80, ha construido kilómetros de vías férreas; es la única entidad en la ciudad, en el departamento y voy a decir, en el país, con experiencia en construcción de metros”, argumentó Quintero.
Publicidad
Otra de las condiciones que expone la carta enviada al Ministro de Transporte es que, de haber sobrecostos en la ejecución, estos sean pagados por quien estructuró el proyecto, es decir, la Gobernación de Antioquia.
Finalmente, Quintero afirma que si Medellín recibe un golpe patrimonial por el efecto de las acciones de UNE, eso reduciría la capacidad financiera de la ciudad para avanzar en la construcción del Tren del Río.
Publicidad
Escuche el podcast Sin tabú: