Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Junta directiva de Argos aprobó acoger acuerdo con Gilinski y los árabes por acciones en Nutresa

La decisión se tomó al considerar que la operación es conveniente para la sociedad y para todos sus accionistas.

Grupo Argos.
Grupo Argos.
Foto: www.grupoargos.com

En una reunión de la junta directiva del Grupo Argos se aprobó acoger el acuerdo marco celebrado en España con IHC Capital Holding, Nugil y JGDB Holding para el intercambio de acciones que tienen en Grupo Nutresa.

En días pasado se había anunciado el trueque de acciones y una OPA que pondrían pondrá fin a la disputa entre la familia Gilinski, los árabes y el Grupo Empresarial Antioqueño -GEA, acordando un intercambio en las participaciones de las compañías.

Publicidad

Pues tras considerar que la operación es conveniente para la sociedad y para todos sus accionistas, la junta directiva de Grupo Argos aprobó los términos del Acuerdo Marco y el grupo avanzará en su ejecución, lo que implica que, por cada acción en Grupo Nutresa, Grupo Argos recibirá 0,96 acciones de Grupo Sura y 0,28 acciones de Grupo Argos.

Así, el Grupo Argos entregará el 9,9% del negocio de alimentos de Grupo Nutresa y tendrá el derecho a recibir y a acrecer en una participación del orden de un 30% adicional en Grupo Sura.

Igualmente, según la comunicación entregada por el Grupo Argos, la transacción permitirá que el 100% de los accionistas de Grupo Nutresa , diferentes a IHC, Nugil y JGDB, dispongan de la totalidad de su inversión en el negocio de alimentos de Grupo Nutresa, bien sea: “intercambiando sus acciones (en las mismas condiciones que tuvieron Grupo Sura y Grupo Argos), recibiendo 12 dólares por cada acción de la compañía operativa de alimentos, o permaneciendo como accionistas del negocio de alimentos en Grupo Nutresa”.

Publicidad

Para realizarse la operación aún estarían pendientes las autorizaciones gubernamentales, incluyendo, la Superintendencia Financiera de Colombia, o cualquier otra autoridad, pero una vez estén listas, esto solucionarán las controversias empresariales que se suscitaron en el marco de las ofertas públicas de adquisición iniciadas en noviembre de 2021 entre el el grupo Gilinski y el GEA.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad