Para el juez 27 penal de Medellín la solicitud hecha por la Fiscalía de archivar la investigación en contra del candidato a la Gobernación de Antioquia Julián Bedoya, a quien le fueron imputados los delitos de falsedad en documento público y en concurso con fraude procesal, es improcedente.
Según el juzgado, en la indagatoria se habrían encontrado graves indicios que denotan la participación de Julián Bedoya como presunto determinador de los delitos que se le imputaron. De igual forma, el juez advirtió que solo se podría precluir la investigación si emergen nuevos elementos probatorios con los cuales se pueda descartar la participación del candidato en los hechos, situación que no ocurre.
"El Juzgado 27 penal del Circuito penal de Medellín resuelve primero negar por improcedente la petición liberatoria de preclusión de investigación, solicitada por el delegado del ente investigador, en coadyuvancia de la defensa técnica del imputado Julián Bedoya Pulgarín. Segundo, contra la presente decisión proceden los recursos ordinarios, sin embargo, tal y como se expuso en la parte emotiva de la decisión, solo podrá recurrir el delegado del ente acusador" ,afirmó el el juez 27 penal de Medellín.
En la audiencia, que continuará el 23 de octubre, el ente investigador tendrá la posibilidad de apelar la decisión.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad