Llegó el día definitivo para la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, debido a que un juez definirá este lunes si le dicta o no medida de aseguramiento, después de imputar cargos por presuntas irregularidades en contratos del programa que atiende a la niñez de la ciudad por medio de Buen Comienzo.
La cita es a las 2:30 de la tarde. A partir de ese momento se podrá saber si la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, la exdirectora técnica de Buen Comienzo, Lina María Gil, y Henry Paulison Gómez, representante legal de la Corporación Colombia Avanza, continúan vinculados al proceso que enfrentan en libertad o si les dictan medida de aseguramiento.
Hay que recordar que la funcionaria de la Alcaldía de Medellín y los otros dos implicados fueron imputados por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, tentativa de peculado en favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por presuntas irregularidades en la celebración de dos contratos, entre los que se encuentra uno por un valor de 23.000 millones para la entrega de paquetes alimentarios a los niños y las madres gestantes de Buen Comienzo, en 2020. Donde según la Fiscalía se malversaron 1.300 millones de pesos.
Publicidad
“Nosotros confiamos y creemos que todo que se ha señalado es susceptible de ser aclarado y esperamos poderlo aclarar”, afirmó Santiago Trespalacios, abogado de la secretaria de Educación explicó lo que esperan para esta tarde.
Ya la actual funcionaria de la Alcaldía de Daniel Quintero había expresado en Twitter que como lo ha hecho siempre “con todos los órganos de control, responderé por cada una de las actuaciones y acciones de la Secretaría de Educación, y como siempre ha ocurrido, demostraremos la transparencia y apego a la Ley de cada una de ellas”.
Publicidad
Le puede interesar: