La Fiscalía judicializó a los patrulleros William Fernández y Juan Fernando López por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.
El caso radica en una denuncia instaurada el 9 de diciembre del año pasado, cuando una patrulla de la Policía Nacional habría provocado un choque en contra de la camioneta en la que se transportaba el denunciante con su esposa y su hijo de 3 años en zona urbana del municipio de Sonsón, oriente de Antioquia.
Al parecer, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los uniformados apuntaron con sus armas de dotación y exigieron a los ocupantes que descendieran del vehículo.
El conductor y su esposa fueron llevados a la estación de Policía, donde los patrulleros habrían exigido más de 3’200.000 pesos al conductor que los entregó en el baño del comando, supuestamente, por los daños al vehículo y no ser capturados.
Publicidad
Los patrulleros no aceptaron los cargos imputados y el juez los dejó en libertad vinculados a este proceso. Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión.
Le puede interesar:
Publicidad