Jóvenes del grupo Primera Línea en Medellín no acatan la decisión del Comité Nacional del Paro de suspender las marchas porque no se sienten representados.
A pesar que las centrales obreras y otros sindicatos de Antioquia cesaron estas manifestaciones de protesta por lo decidido en Bogotá, algunos de los manifestantes no están dispuestos a parar sus reclamos.
Publicidad
Los jóvenes de Primera Línea sostienen que ellos y otras organizaciones sociales, como es el caso de los universitarios, persistirán en las manifestaciones de protesta como ha ocurrido durante 40 días de paro nacional, pues no acatan ninguna decisión del Comité Nacional del Paro.
Vea, yo aquí muriéndome de AMOR por la @PrimeraLineaMed 🖤🧡💜
— Kanabico Objetor🍁🔻 (@elANTIMILI) June 16, 2021
Parceros y Parceras aquí estoy para que nos cuidemos y nos protejamos. #ParoNacional16J #ElParoNoPara @MoVidaCol @PLineaJuridica @AUGUSTOOCAMPO @migueldelrioabg @EscudosAzules @PrimeraLineacol @calenaymamerta pic.twitter.com/kHeZ5IJmWK
Según Antony, uno de los voceros de esta agrupación protagonista de los enfrentamientos contra la fuerza pública en las protestas, los líderes que están en el Comité Nacional del Paro no han tenido en cuenta las peticiones recogidas en las asambleas populares y juveniles, donde están los principales reclamos como educación, salud, empleo para los jóvenes y garantías para ejercer la protesta.
Publicidad
"Nosotros no nos sentimos representados por el comité del paro y continuamos con las movilizaciones porque el paro continúa. De hecho, no somos solo Primera Línea, sino que también hay muchas organizaciones que aún continúan", agregó el manifestante.
Que el comite del paro pida cesar las movilizaciones esta bien, que dejemos de movilizarnos es avaricia
— Primera Linea Medellín (@PrimeraLineaMed) June 15, 2021
Para demostrar que no acatan directrices y que el paro continúa, hoy, como los últimos nueve miércoles, se programó una marcha desde el Parque de los Deseos, rebautizado por ellos como de la resistencia y avanza hacia el sector de La Alpujarra, donde los manifestantes harán una plantón al frente de las sedes de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.