Líderes juveniles de Nariño,Antioquia , hicieron un plantón pacífico en la entrada del Hospital San Joaquín.
Llevaron banderas de Colombia y pancartas con mensajes de rechazo a las afirmaciones del gerente del centro hospitalario, Felipe Cadavid, quien calificó de buen muerto a Lucas Villa al cuestionarlo por llevar 17 años estudiando y que era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo.
Los manifestantes no solo plantaron durante horas pidiendo la renuncia sino también pusieron música de protesta y gritaron arengas en contra el funcionario.
Ante este desafortunado comentario, los jóvenes no solo pidieron la renuncia inmediata de este funcionario que ha despertado el inconformismo de los pobladores por la estigmatización contra las personas que protestan sino que, incluso, exigen a la Alcaldía de Nariño su destitución.
Publicidad
Estamos exigiendo respeto a la dignidad humana y, sobre todo, estamos exigiendo la renuncia del gerente Felipe Cadavid. Estamos pegando algunos carteles como, por ejemplo, Felipe tu discurso paramilitar ya no nos intimidad y eres una vergüenza para nuestro pueblo
Publicidad
El grupo de jóvenes también pegó carteles en la sede de la Alcaldía con mensajes como “Lucas es un pueblo”, “Todos somos Lucas” y “Renuncie Cadavid”.
Cabe recordar que el gerente Cadavid ofreció disculpas en un comunicado y señaló que se trató de un error en la redacción de su comentario, pues quería poner un signo de interrogación para dejar la pregunta en el aire.