Tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, un joven de 29 años, habitante del barrio San Javier, fue ingresado a la Clínica Conquistadores de Medellín , horas después de practicarse una liposucción con transferencia glútea en una clínica estética ubicada en el barrio Poblado que terminó quitándole la vida.
El caso es materia de investigación por parte de las autoridades que intentan establecer la responsabilidad o no del centro estético donde se practicó la cirugía.
"Penalmente existe la Fiscalía, para los casos éticos existe el Comité de Ética; hay otras instancias que se ocupan de procesos como este. Nosotros como Secretaría de Salud vamos a verificar que en ese espacio se cumpla con los requisitos para prestar un servicio como el que le ofrecieron al joven", indicó la secretaria de salud del departamento, Ligia Amparo Torres.
De momento, se desconoce si la clínica donde el joven acudió para practicarse el procedimiento opera de manera legal, lo cierto es que este año la Seccional de Salud de Antioquia ha recibido 390 quejas por presuntas irregularidades en centros clínicos estéticos del departamento de Antioquia.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: