Un joven de 18 años se convirtió en el primer quemado con pólvora en medio de la alborada e inicio de la temporada decembrina en un sector de Belén en Medellín. Esta peligrosa celebración no se apagó a pesar del aguacero que cayó durante la noche y la madrugada en la capital antioqueña.
En medio de la rumba en las calles de barrios populares se recibió la alborada con público masivo, sin tapabocas, o distanciamiento social como quedó evidenciado en videos.
Nos reportan Rumba en zamora. pic.twitter.com/TajcsrAABT
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 1, 2021
Publicidad
La explosión de luces y colores de pólvora llegó a la medianoche del cielo de Medellín.
Así se comportaron los Paísas pic.twitter.com/GUvfLMxpRK
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 1, 2021
Sin embargo, como se temía, un joven en belén resultó quemado en su mano izquierda por manipular material pirotécnico y se convirtió en el primer quemado con pólvora de la ciudad en el inicio de la temporada decembrina, según la mayor Sandra Narváez Pérez, jefe de la seccional de servicios especiales de la Policía Metropolitana de Medellín.
Publicidad
"Al momento tenemos una persona lesionada. Es un hombre de 18 años que llega remitido de un sector de Belén y presenta una laceración en su mano izquierda por una quemadura ocasionada por pólvora", explicó la uniformada.
Durante la mañana, las autoridades harán el balance sobre los afectados en estaalborada , pero por ahora se conoce que se desplegaron más de 2.000 policías que incautaron 350 kilos de pólvora en las calles del Valle de Aburrá.
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: