ISA, conocida compañía de electricidad, confirmó que una de sus líneas de transmisión de electricidad está "indisponible por el derribamiento de una torre de energía" El derribamiento fue un atentado la semana pasada en el departamento de Antioquia y afecta la línea Porce III -Sogamoso a 500 kv.
Como se puede ver en la imagen obtenida por Blu Radio esa torre quedó en muy malas condiciones. "Personal de ISA INTERCOLOMBIA, con el apoyo del Ejército Nacional, trabaja en la reparación", indicó la compañía a través de su oficina de prensa.
Publicidad
"La indisponibilidad de la línea, aunque disminuye la confiabilidad del Sistema de Transmisión Nacional, no afecta la normal prestación del servicio de transmisión de energía a los usuarios finales", agregó. En los últimos meses se han presentado varios atentados contra la infraestructura eléctrica.
Crece preocupación en Antioquia por inseguridad
Desde la comunidad rural de Antioquia crece la preocupación por varias hechos de violencia que se han presentado. Y es que el atentado a la torre de ISA no es el único en lo que va de este 2023, pues incluso han habido ataques a personas, como fue el caso del el senador del Partido de la U Juan Felipe Lemus, quien sufrió un ataque en el nordeste del departamento.
"La patrulla del Ejército que nos acompañaría durante nuestra estadía en el territorio fue objeto de un atentado terrorista; una carga explosiva fue activada a su paso dejando como consecuencia dos soldados lesionados", explicó el senador.
Publicidad
Lo mismo sucede en otros departamentos, en donde operativos del Ejército Nacional han permitido desarticular bandas que llevaban explosivos que serían utilizados para dañar algunas estructuras.
Le puede interesar