El intento de hurto de un oro que habría sido extraído de forma ilícita por el Clan del Golfo en el occidente antioqueño llevó a que este grupo armado torturara y asesinara a tres hombres y tres mujeres en Santa Fe de Antioquia .
Las víctimas pertenecerían a delincuencia común y, según el gobernador de Antioquia, se investiga si el oro del que iban detrás fue obtenido ilegalmente de la Zijin Continental Gold en Buriticá donde el Clan del Golfo se ha apoderado de un gran porcentaje de la producción de la multinacional china.
"Un enfrentamiento entre criminales por el robo de un oro. Muy posiblemente de esa extracción criminal en la zona de Buriticá", dijo el mandatario departamental, Aníbal Gaviria.
Por su parte, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Antioquia, aseguró que las víctimas llegaron a la región procedentes de la costa norte del país: "Ellos estuvieron hasta el 2 de diciembre en Medellín, se desplazan, alquilan una finca; llegan los integrantes del Clan del Golfo y se producen los homicidios", informó.
Publicidad
Mientras tanto, Felipe Pardo, alcalde de Santa Fe de Antioquia cuestionó que el Gobierno nacional aún no se haya pronunciado al respecto: "Estos hechos están pasando en todo el país y el Gobierno Nacional también se debe hacer presente para poder mandarle a toda la ciudadanía tranquilidad frente a estos hechos que no dejan de generar miedo y zozobra", dijo.
Las autoridades señalan a alias el 'Zarco', cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez, como el autor intelectual de los hechos que tienen atemorizados a los habitantes de esta población del occidente antioqueño.
Publicidad
Le puede interesar: