El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tomó acciones ante el presunto abuso de 14 niños en un centro infantil en el barrio Santa Cruz de Medellín. EL caso salió a la luz tras la alerta de dos familias que pusieron en conocimiento de las autoridades que sus hijos de 3 y 4 años de edad habrían sido abusados sexualmente por uno de los trabajadores del centro infantil donde son cuidados en el barrio Santa Cruz.
José Wilmar Sánchcez, director de Buen Comienzo, indicó que el reporte de las madres se dio en el Centro Infantil Pequeños Exploradores B y que el presunto victimario es uno de los funcionarios encargados de la manipulación de alimentos del lugar.
Una vez fuimos informados por las familias se activó la ruta de protección ante la vulneración de los derechos de los niños con todo el acompañamiento psicosocial y el código Fucsia con lo que se le informó a la Fiscalía para que abra la noticia criminal e inicie la investigación
Publicidad
El funcionario aseguró que fue suspendido temporalmente el funcionamiento de este centro donde normalmente atienden un promedio de 72 menores, los cuales deberán permanecer en casa y allí recibirán el debido acompañamiento.
“Una de las medidas fue exigirle al operador que la persona señalada dejará de prestar servicios directamente en el centro, aislarlo del contacto con los niños y pedirle que adelante las investigaciones internas necesarias para verificar dónde estuvo la falla con los otros agentes educativos del centro infantil para que se cometiera este delito sin siquiera percatarse en el momento que ocurrió”, detalló
Publicidad
BLU Radio pudo conocer que una de las mamás de estos niños se enteró de la situación cuando, durante el baño, el menor le manifestó que uno de los empleados del centro “le hacía lo mismo en sus partes íntimas”.
Y, en el momento en que esta mujer dio a conocer lo sucedido, otra mamá informó un caso similar que involucra al mismo hombre. Por esto, dijo Sánchez, están investigando si habría más casos de abuso en el centro.