En zona rural del corregimiento de Ochalí, en Yarumal , fue asesinado un campesino identificado como José Miguel Barrientos, de 39 años de edad.
El hombre había salido de su casa en la mañana del pasado viernes hacía los cultivos donde trabajaba, pero luego no se supo nada de él hasta que los vecinos dieron con el fatídico hallazgo, pues el cadáver tenía algunas señales de tortura.
Según el coronel Jorge Cabra, comandante de Policía enAntioquia , este hombre tenía lesiones con arma de fuego que fueron las que le causaron la muerte y “posteriormente los delincuentes lo decapitaron y arrojaron su cabeza en el centro poblado de Ochalí”.
Por ahora se desconoce los responsables de este crimen y no se tiene reportes de amenazas contra la víctima. No obstante, la organización Proceso Social de Garantías, aseguró que Barrientos pertenecía a la Junta de Acción Comunal de la vereda La Zorra de dicho corregimiento.
Denuncia publica. Condenamos el cruel asesinato del líder de la JAC de la vereda La Zorra, Cto de Ochalí, Yarumal. José Miguel Barrientos era un campesino dignatario de la JAC y Cordinandor del Comité de Obra. Con este caso ya son 5 los líderes asesinados este año en Antioquia. pic.twitter.com/umFQ0mXD6D
— PSG-GarantiasDDHH (@GarantiasPSG) January 30, 2021
Publicidad
En Antioquia hay alerta por los hechos violentos que se han reportado en los últimos días en las zonas rurales de municipios del Norte, Suroeste y Bajo Cauca.