Hay consternación entre los habitantes del municipio de Toledo, al norte de Antioquia , por la muerte de dos menores de edad de séptimo y octavo grado de una institución educativa de la localidad en aparentes casos de suicidio.
Según las investigaciones de las autoridades todo comenzó con una foto íntima que una niña de 14 años le compartió a su novio, pero accidentalmente fue obtenida por otras dos estudiantes, una de ellas de 13 años, que puso a circular en redes sociales.
Publicidad
El contenido fue viral, llegó hasta sus compañeros de colegio e incluso a la madre de una de las víctimas, produciendo todo tipo de reacciones por lo que los hechos son investigados como un presunto caso de ciberbullying.
La situación fue tan compleja para la menor de 14 años que decidió, al parecer, quitarse la vida. La presión y la culpa llevaron a que las otras dos niñas intentaran lo mismo, pero murió la de 13 años y su compañera permanece muy grave, según reportó Pedro Hoyos, secretario de Inclusión Social de la Gobernación de Antioquia, en declaraciones a Teleantioquia Noticias.
Publicidad
"Desafortunadamente tuvimos un hecho lamentable en el municipio de Toledo. Se nos presentó un suicidio de dos niñas 13 y 14 años. Se presentaron en sus casas, ya tenemos toda la articulación permanente con el municipio de Toledo, su alcaldesa, pero también estamos articulados con la Secretaría de Salud", dijo el funcionario.
La Alcaldía de Toledo y la Personería municipal adelantan un acompañamiento a la familia de las víctimas y a la otra menor sobreviviente con atención psicológica.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad