Una bebé de trece meses falleció por presunto caso de desnutrición en el municipio de Vigía del Fuerte en el Urabá antioqueño.
La menor llegó con sus padres provenientes de la comunidad de San Miguel al hospital del municipio con quemaduras, al parecer, por intervenciones de salud alternativas que fueron evaluadas por los médicos. Según reveló Noticias Caracol , la bebé fue atendida antes un especialista tradicional o chamán, al que habría acudido la familia.
El diagnóstico también reveló que la bebé no contaba con esquema de vacunación y presentaba algunos signos de desnutrición.
Eiber Cuesta, gerente del Hospital Atrato Medio en Vigía del Fuerte, aseguró que a pesar de que alertaron a los padres y a las autoridades competentes sobre el caso, la situación con la menor se agravó y murió.
Publicidad
"Se diagnosticó que tenía alergia, se inició tratamiento, se hicieron los exámenes pertinentes y se dieron signos de alarma, y posterior un seguimiento cómo era la evolución respecto al cuadro de la paciente", señaló el gerente.
El gerente también alertó que en el municipio se presentan más casos de desnutrición sobre todo en comunidades indígenas.
Publicidad
Mientras tanto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que la situación es preocupante en el departamento y harán seguimiento al caso de la niña de trece meses para identificar dónde se presentó la falla y tomar medidas para que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir.
Le puede interesar: Bamm podcast