“Hoy alzo mi voz, porque sé que muchas mujeres como yo estamos sufriendo violencia intrafamiliar y nos quedamos calladas, solo por amor o porque creemos que algún día van a cambiar, pero hoy estoy decidida que la historia no se va a volver a repetir", este fue el mensaje que publicó el 9 de marzo en Facebook Valentina Suaza , la joven de 17 años que, al parecer, fue asesinada en El Carmen de Viboral.
Valentina vivía con quien sería su pareja sentimental en la vereda Ojo de Agua de este municipio del oriente antioqueño y cursaba el grado once en una institución educativa de La Ceja.
En las últimas horas fue ingresada al hospital de El Carmen tras haber presuntamente recibido un golpe en la cabeza y, ante su condición crítica, fue llevada a una clínica en Rionegro donde murió.
"El dictamen del médico al ingresar al Hospital de El Carmen fue un paro cardiorrespiratorio pero en estos momentos estamos a la espera del dictamen de Medicina Legal que es la entidad que determinará la causa real de su fallecimiento" informó el alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero, quien lamentó la muerte de la joven.
De momento las autoridades indican que Valentina no interpuso una denuncia formal por el maltrato del cual, según su publicación, venía siendo víctima. Con el fin de esclarecer este hecho que hoy tiene de luto a la comunidad carmelitana, el alcalde convocó a un consejo de seguridad para las 9:00 am. de este jueves, 17 agosto.
Le puede interesar:
Publicidad