Nuevos grafitis del Clan del Golfo aparecieron en paredes de negocios y casas de la comuna Manrique de Medellín . Las autoridades ya investigan a los responsables de estas intimidaciones.
Estas siglas de AGC, que significan Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, también se han evidenciado en la Avenida Guayabal y en La Sierra.
Pero Manrique amaneció con esos grafitis y la comunidad estaba atemorizada. Aunque, según las autoridades, sería delincuencia común que pintó en las fachadas de viviendas y locales comerciales.
Lea también:
Publicidad
El coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que verificaron la información que "da cuenta de unos grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia" e indicó que "esto se trataría de delincuencia común que tiene injerencia en esta parte de la ciudad y que estaría llevando allí la desestabilización y el miedo a la comunidad".
Por otro lado, la Fiscalía confirmó que fue enviado a la cárcel Luis Arnulfo Higuita y judicializado Santiago Arbeláez Santana, que se defenderá en libertad, por participar con acciones violentas en el paro armado del Clan del Golfo.
Publicidad
Según la investigación, serían los responsables de atacar con armas de fuego a una patrulla de la Policía Nacional y a un vehículo que estaba identificado con logos de una misión médica en Santa Fe de Antioquia, hostigamiento que por fortuna no dejó víctimas.
Escuche más noticias: