Tres nuevos profesores de Antioquia están siendo investigados por la Fiscalía por cometer presuntos abusos sexuales contra estudiantes, según confirmó la Secretaría de Educación departamental.
En ese orden de ideas, ya son siete los docentes señalados de violentar a alumnos en las últimas dos semanas. Si bien no se conoce el nombre de la institución o municipio donde se reportaron los señalamientos, se sabe que es por fuera del Valle de Aburrá.
Juan Correa, secretario de Educación de Antioquia, señaló que los casos podrían aumentar en los próximos días dado que se está desnaturalizando la violencia en los ambientes escolares.
Lea también:
Publicidad
“Hay mucho subregistro, no tenemos esa información porque no hay unas denuncias claras. Ya hay que activar las rutas para que los chicos y los docentes podamos acompañar las denuncias que se presenten”, manifestó Correa.
El funcionario concluyó que las autoridades han respondido adecuadamente a las alertas pese a las quejas de estudiantes que desconfían del trámite que los directivos de los colegios les han dado a las denuncias.
Publicidad
Escuche más noticias: