La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al inspector de la comuna cuatro de Itagüí, Antioquia, Miguel Ángel Pérez Vallejo, por devolver 5.715 kilos de pólvora incautada a tres personas que, al parecer, la iban a vender por al menos 375 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre, cuando las autoridades decomisaron 246 cajas con juegos pirotécnicos y 16 pacas de voladores en Itagüí, que estarían comercializando de manera fraudulenta las tres personas sorprendidas.
La Procuraduría investiga si el inspector de Policía de Itagüí incurrió en una falta disciplinaria al expedir una resolución, por medio de la cual se resolvía un recurso de apelación dentro de un proceso verbal, que supuestamente absolvió a los implicados y les devolvió lo confiscado.
Lo anterior, teniendo en cuenta que un decreto de la Alcaldía de Itagüí había prohibido expresamente “el uso de pólvora recreativa, fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de artículos pirotécnicos y juegos artificiales”.
Publicidad
La Procuraduría informó que el inspector podrá entregar su versión libre y espontánea y, aportar las pruebas que considere pertinentes para evitar ser llamado a juicio disciplinario.
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:
Publicidad