Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Investigan a exmiembros de junta de EPM por no demandar en caso de hidroeléctrica en Panamá

El alcalde Daniel Quintero comparó este caso con el de Hidroituango para argumentar la demanda que se adelanta contra los constructores del proyecto en Antioquia.

374129_Empresas Públicas de Medellín. / Foto: EPM
Blu Radio - EFE
EPM

En los últimos días se han conocido dos situaciones complejas que enfrenta EPM con sus proyectos y filiales en el extranjero.

A la advertencia de la Contraloría General de Medellín sobre la pérdida de la inversión en la empresa mexicana Ticsa, se suma un proceso de responsabilidad fiscal de un proyecto en Panamá.

Publicidad

El mismo ente de control adelanta un expediente para investigar los sobrecostos que se generaron en la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Bonyic en Panamá y determinar la responsabilidad de la antigua Junta Directiva de EPM.

Contraloría investiga responsabilidad fiscal de EPM en proyecto Bonyic en Panamá.jpeg

Y es que el proyecto pasó de requerir una inversión de 50 millones de dólares a costar 365 millones de dólares.

Publicidad

Según comentó el alcaldeDaniel Quintero , en su momento los miembros de Junta no demandaron a los constructores, Conconcreto e Integral, por ser “aliados estratégicos”.

“Pero ahora les va a tocar pagar a ellos”, dijo el mandatario quien comparó este caso con el de Hidroituango donde se adelanta una demanda contra los constructores por 9,9 billones de pesos.

“Cuando llegó el problema de Hidroituango algunos decían, ‘no demande’. Pero en dos o tres años estaría la Contraloría diciéndome a mí ‘usted no quiso demandar, venga entonces pague usted’”, explicó el alcalde que concluyó que “algunos de la Junta tienen para pagar 200,000 millones de pesos porque tienen plata, yo no”.

Publicidad

Quintero también se refirió a la situación de la filial Tisca en México y aseguró que, aunque no se puede subestimar la situación que se presenta con la empresa, se ha visto afectada la rentabilidad de la filial más no el valor de la compañía que ha continuado con el desarrollo de varios proyectos, sobre todo en Colombia.

Publicidad