La vocera Asociación Todos por Medellín, Piedad Patricia Restrepo, habló en Mañanas Blu sobre los resultados de las elecciones presidenciales de segunda vuelta en la capital antioqueña, así como de las expectativas acerca del proceso disciplinario contra el alcalde Daniel Quintero , quien fue restituido en su cargo tras la suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política.
La activista dijo que es difícil afirmar si el mandatario resultó ganador o perdedor en las votaciones y que la investigación disciplinaria debe seguir hasta establecer si tuvo o no responsabilidad en irregularidades.
"Aquí se trata de escuchar muchas voces y no solo de la voz de Daniel Quintero. El presidente puede dar su apoyo o no la gestión de Daniel Quintero, pero las investigaciones deben seguir su curso y con la separación de poderes", afirmó.
“Petro ha expresado en varias oportunidades su apoyo al alcalde Quintero. Para nosotros como asociación, como veeduría, es muy importante ver las manifestaciones que haga el presidente de aquí en adelante”, añadió Restrepo.
La vocera de Todos por Medellín aseguró que los votos que pudo tener Petro o no en Medellín tuvieron que ver con la gestión de Daniel Quintero en la ciudad, la cual calificó como “pésima”. De acuerdo con la visión de Piedad Restrepo, en las votaciones se dio un “voto castigo” y el presidente electo debería oír a diversos sectores en la ciudad que tienen una visión divergente a la que asume el actual alcalde.
“Quintero fue suspendido por una presunta participación en político, de hecho, fuimos quejosos ante la Procuraduría. Creemos que lo que se vio en las elecciones para el caso de Medellín muestra que todavía la ciudad sigue votando en el espectro de centro y derecha”, añadió Restrepo.
Publicidad