La policía del Valle de Aburrá confirmó la apertura de una investigación internacional para esclarecer el caso de la red de pedófilos que contactó a una niña de 9 años en Medellín a través de la popular aplicación de bailes y retos TikTok.
Según se pudo conocer, la red estaría suplantando a la famosa actriz de Disney Karol Sevilla, protagonista de la serie 'Soy Luna', que la hace llamativa de los niños.
El coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que la investigación avanza a buen ritmo, y confirmó que se están haciendo rastreos y análisis de redes sociales con ayuda de las autoridades de otros países.
“Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso se adelanta una investigación. Estamos analizando en qué países tienen influencia, y mirando todo el tema en redes sociales a través de un trabajo de inteligencia social”, dijo el coronel Rodríguez.
Publicidad
Según la denuncia de la hermana mayor de la niña, a la menor la contactaron desde la cuenta de TikTok @karol_sevillaluna2 que tiene más de 51.000 seguidores, y que sube contenido constante de la actriz de Disney. Pese a las denuncias, el perfil continúa abierto.
Desde ahí le ofrecieron a la niña concursar por patines y dólares, a cambio de cumplir 10 retos y no contarles nada a sus padres. En el supuesto concurso incitan a que los niños se quiten la ropa, bailen y envíen videos desnudos de más de 20 segundos.