El desbordamiento del río Nechí tiene a más de la mitad del municipio de El Bagre, en Antioquia , inundado. Las aguas han superado una altura de 40 centímetros, el comercio apenas si está abierto y son pocos los alumnos que están llegando a las instituciones educativas por esta situación.
Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de El Bagre reporta desbordamiento de los ríos Nechí y Tigüí generando inundaciones de manera preliminar en 14 barrios. Municipio en evaluación y censos. Dagran atento a requerimiento y en comunicación. @GobAntioquia pic.twitter.com/Xwrbm7E72l
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) July 18, 2022
Por esta situación, 15 barrios y al menos 700 familias se han visto perjudicadas y ahora están a la espera de que las lluvias disminuyan, con el fin de rescatar enseres.
Camilo Urieta, secretario de Planeación del municipio, manifestó que en los lugares más críticos se encuentra personal de Bomberos y de Gestión del Riesgo ayudando a las familias a recuperar lo poco que les quedó.
Lea también:
Por su parte, Camila Arteaga, vecina del colegio de El Bagre, manifestó que cada vez son menos los alumnos que acuden a ver clases, ya que, entre otras cosas, los alumnos tardan más de una hora sacando el agua de los salones para ver clases.
Las personas damnificados por esta inundación le piden al Gobierno departamental que se apropie de la situación, pues El Bagre es uno de los municipios más afectados por la temporada de lluvias.
Publicidad
Escuche más noticias: