Los servicios del hospital, la estación de policía y algunos colegios en Nechí por las inundaciones de sus instalaciones a causa del desbordamiento de dos ríos que tiene el 80% del pueblo está bajo el agua.
A los 1.000 afectados por estas inundaciones provocadas por los desbordamientos de los ríos Cauca y Nechí se suma la inoperancia de algunos servicios esenciales en el municipio por los daños.
Publicidad
"Nos encontramos con dificultades para prestar bien los servicios en el hospital, también de la Alcaldía, el comando de la Policía e instituciones educativas que en estos momentos se encuentras inundados", sostuvo el alcalde de Nechí, Marcos Madera.
Las familias de diez barrios han sido las más afectadas, pues perdieron enseres y tienen daños en sus casas. Por lo que Yovaneti Rojas, líder social en Nechí, ruega por ayudas humanitarias.
Publicidad
"Estamos pidiendo a la Gobernación, a todas las entidades, que puedan colaborarnos con esta situción, con alimentación, colchonetas, lo que más puedan se les va a agradecer porque se está viviendo una situación prácticamente muy brava", añadió.
A esta hora, el Dagran evalúa esta emergencia en Nechí y las acciones que se deben aplicar para atender a los afectados.
Las lluvias ya han causado emergencias en 16 municipios y, hasta ahora, hay más de 8 mil afectados en todo el departamento en la última semana.