Un torrencial aguacero causó graves emergencias con inundaciones en Betania, Antioquia .
Una de las mayores tragedias ocurrió en una granja porcícola, donde murieron 480 porcinos ahogados con sus marraneras inundadas, pues los trabajadores no pudieron salvarlos, según el comandante de bomberos de ese municipio, Arley Montaño.
"Hay afectaciones, no humanas, sino en una granja porcícola, la cual hay alrededor de 480 lechones muertos debido a que se inundó la granja y los lechoncitos no tuvieron oportunidad", indicó Montaño.
Publicidad
El alcalde de Betania, Carlos Villada, se mostró agobiado por esta emergencia que ocasionó daños en 45 viviendas y diversos derrumbes que tienen incomunicados a los campesinos.
"Las vías enormemente afectadas, tengo cerca de trece veredas incomunicadas y esto realmente no tenemos en la capacidad. Esto desborda toda la capacidad que pueda tener el municipio de Betania para poder atender las comunidades", señaló el mandatario local.
Publicidad
Los estragos de las lluvias en Antioquia ya dejan 51 personas muertas en derrumbes y crecientes súbitas, así como 170.000 afectados.
Escuche el podcast La Caja de Los Cómics: