En el segundo balance del empalme de la Alcaldía de Medellín , el coordinador, Nicolás Ríos, mostró especial preocupación por el tema financiero en que se encuentra el distrito, señalando que de 2.2 billones de pesos, el déficit fiscal de la alcaldía pasó a 2.8 billones, un aumento de 600.000 millones con respecto a la entrega a la primera entrega de hace apenas una semana.
Ríos denunció también que algunas secretarías están dilatando la entrega de la información y de esta manera obstaculizando el proceso de empalme.
“En efecto parece haber una estrategia de dilatar algunos procesos donde sabemos que pueden haber situaciones complejas en torno a esa administración o posibles hechos de corrupción", señaló.
Entre estás entidades que menciona han retrasado la entrega de información se refirió también específicamente a Telemedellín, en donde cuando estuvo la comisión de empalme desde Telemedellín habían dicho que no iban a tocar la planta de personal, y no fue así.
Publicidad
“Dijeron que ellos no iban a tocar la planta de personal y una o dos horas después de que sale la comisión de empalme de Telemedellín solicitan una adición por 8.000 millones de pesos para hacer una modificación a la planta de personal y ampliar el contrato para dejar la gente enganchada", detalló.
Finalmente, el coordinador de empalme resaltó que han recibido más de 80 reportes a través de la línea ética de personas que se han identificado como funcionarios de la Alcaldía de Medellín o de los entes descentralizados que han dado información muy valiosa para seguir adelante con posibles investigaciones.
Publicidad
Le puede interesar: