En vilo continúan los más de 1.600.000 mil usuarios de la EPS Savia Salud cuyo endeudamiento, con corte a mayo de 2023, ascendió a 829.000 millones de pesos, con el agravante de que los ingresos de la entidad no están alcanzando ni a cubrir el pago de facturas.
Este el indicador que más preocupa al agente interventor de la EPS Mixta que, recordemos, fue intervenida forzosamente por la Supersalud en el marco de una eventual liquidación de la entidad, por lo que según el agente interventor, Edwin Rodríguez, la ruta de trabajo que deberá presentarle este domingo, 16 de julio, a la Superintendencia tendrá que enfocarse en la recuperación financiera de la EPS y, por supuesto, en mejorar la atención del servicio a los usuarios.
"No es posible que en el transcurso de la medida de vigilancia especial y, hasta la intervención, el nivel de endeudamiento de la EPS Savia Salud llegue hasta cuatro veces su propio giro mensual. Con ese nivel de endeudamiento tan alto, la recuperación de la EPS debe ser de manera urgente" dijo Edwin Rodríguez , agente interventor Savia.
De los 18 indicadores que la Superintendencia de Salud le ordeno ordenó cumplir a la eps en el marco de la vigilancia especial, sólo se cumplen 9.
Publicidad
Le puede interesar: