El periodista Juan Pablo Barrientos interpuso un incidente de desacato contra el arzobispo de Medellín por incumplir la entrega de archivos con los nombres de los sacerdotes investigados por pederastia en Medellín.
El incidente de desacato contra monseñor Tobón se presenta por incumplimiento a dos fallos de la Corte Suprema de Justicia, que lo obligan a dar respuesta a un derecho de petición que pregunta por alrededor de 900 sacerdotes.
Publicidad
Esto con el fin de que la jueza Muriel Massa Acosta, del Juzgado 14 civil del Circuito de Medellín, dé la orden de arresto a monseñor Ricardo Tobón y la debida incautación de los archivos donde reposan las denuncias por abusos sexuales contra menores de edad y adolescentes por parte de sacerdotes.
El periodista Juan Pablo Barrientos, sostuvo que el arzobispo está en la obligación de responder y que por ello radicó el incidente de desacato.
Publicidad
“Es por eso que radiqué un incidente de desacato en el juzgado 14 civil del circuito de Medellín, que fue el juzgado de primera instancia de todo este proceso para que la jueza ordene el arresto inmediato del obispo, lo sancione y incaute el archivo secreto, aquí nadie puede estar por encima de la ley”, sostuvo Barrientos.
En meses anteriores, monseñor Tobón, a través de un comunicado, precisó que entregará el documento solicitado hasta tener claro todos los puntos del fallo de la alta corte.
Escuche más noticias:
Publicidad