Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Internos de la cárcel El Pedregal, en Medellín, irán a huelga de hambre por mal estado de la comida

Esto pesar de la visita de diferentes organismos en el lugar para investigar el caso de la comida en mal estado o dudosa procedencia.

Plato de comida en la cárcel de El Pedregal.
Plato de comida en Cárcel El Pedregal de Medellín.
Foto: Defensor Jorge Carmona

A pesar de la visita de diferentes organismos en la cárcel El Pedregal, en Medellín , para investigar el caso de la comida en mal estado o de dudosa procedencia, los internos del lugar afirmaron que realizarán una huelga de hambre al interior del penal.

Aunque la Personería de Medellín realizó una visita al rancho donde se hace la comida y comenzó investigaciones, se conoció por parte de la defensoría de derechos humanos de esta población, que si para el 5 de enero no han mejorado la alimentación al interior del centro carcelario, los reclusos, tanto de la sección de hombres como la de mujeres, comenzarán una huelga pacífica, porque según ellos, no aguantan una comida más.

Publicidad

Esta decisión la habían fijado los reclusos en la reunión del pasado 30 de diciembre y, además de la huelga, los familiares de los reclusos también realizarán protestas pacíficas a las afueras de la cárcel, ya que exigen que aunque estas personas estén presas de la libertad, merecen una comida digna, y no por el sabor, si no por el estado en el que está la comida.

Jorge Alberto Carmona, defensor de DDHH de la población privada de la libertad en el departamento de Antioquia, afirmó que ya se cumplen tres años desde que esta situación comenzó a presentarse: "Esas personas están privadas de la libertad, pues tienen derecho una alimentación digna, no a lo que les están dando llevamos 3 años, ya están escuchando la cantidad de denuncias que hay muy frecuentemente en la cárcel Pedregal por la pésima alimentación", aseguró.

Publicidad

Por otro lado, desde El Pedregal, el director Juan Diego Giraldo afirmó que “hay que esperar la investigación de los entes de control, que evidenciaron varias novedades en la alimentación como el no cumplimiento de los menús y la reducción del gramaje proteico, pero por ningún lado que consumieran carne de burro”.

De acuerdo con el defensor Carmona, aunque no se ha determinado la procedencia de la comida en la investigación, sobre todo de la carne, le solicita al consorcio de la alimentación y al Gobierno nacional que presten total atención en el caso antes de que la situación empeore.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

Publicidad