Desde los diferentes supermercados y plazas de abastos ya los compradores sienten el efecto que deja una inflación del 13,12 % sobre los precios de los productos que compran frecuentemente.
Ese es el caso de Leonardo Bustamante, quien cada 8 días llega hasta la plaza Mayorista para hacer las compras necesarias para un convento.
"Nosotros mirando, que mercamos para un convento en La Estrella, $200.000 o $300.000 cada ocho días se nos va incrementando. Estamos hablando que los mercados para las hermanas son de $1 millón o $2 millones y usted mira la diferencia de hasta $300.000", explica Leonardo.
Situaciones como la que vive Leonardo llevaron a que Intergremial Antioquia lanzara un comunicado al Gobierno nacional solicitando que se implementen “las estrategias y acciones necesarias para controlar esta alarmante cifra de inflación, puesto que las políticas y proyectos que el Gobierno desarrollará no tendrán el resultado esperado”.
Publicidad
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
— INTERGREMIAL Antioquia (@INTERGREMIALant) January 5, 2023
Preocupación de los Gremios por el resultado de la inflación del año 2022. pic.twitter.com/62HJANW13X
Según Intergremial Antioquia, “de continuar con un crecimiento desbordado de la inflación, los niveles de pobreza, desigualdad y desempleo serán muy difíciles de controlar”, puesto que “para los ciudadanos el poder adquisitivo se reduce considerablemente y para los empresarios, esa expectativa de crecimiento, ventas y de empleo también se reduce notablemente”.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: