La Alcaldía de Medellín adelantará obras de estabilización en el edificio Continental Towers para evitar el repentino colapso mientras avanzan los estudios para definir el futuro de la estructura.
La mitigación del riesgo se hará con la instalación de unos apuntalamientos o tacos en las losas de los parqueaderos, lo que permitirá generar un soporte a la estructura que sufre fallas.
Publicidad
Según el subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd, Walter Pérez, se pondrán 138 de estos elementos, de los cuales serán 69 de ellos por piso de los parqueaderos del edificio Continental Towers.
"Para esto es necesario realizar una apuntalamiento o instalar unos tacos de soporte en las losas que se han venido desprendiendo en parte de las paredes que cargaban las losas del parqueadero", manifestó el funcionario.
Por ahora se han hecho más de 2.000 registros fotográficos por medio de drones, se instaló una instrumentación topográfica y siguen unas observaciones oculares desde afuera y dentro del edificio para tener las conclusiones sobre si puede ser repotenciada la estructura o debe ser demolida, como la advirtió el alcalde Daniel Quintero en las últimas horas.
Publicidad
Le puede interesar: