Ante los constantes atracos que se han presentado en los restaurantes y sitios de entretenimiento en Medellín , la alcaldía y la Policía entregarán 200 botones de pánico para combatir la delincuencia.
Hay dos tipos de botones: físicos y virtuales. Los primeros tienen la apariencia de un control de aire acondicionado, con oprimirlo las autoridades interpretarán que en un local comercial hay un hurto, riñas o sospecha de uso de armas en el interior de los establecimientos.
Publicidad
Mientras que los virtuales funcionan como una red de apoyo: se emite la alerta y los negocios que tengan los botones físicos la replican para que los uniformados atiendan el llamado.
Lea también
“En estas primeras semanas vamos a entregar 200, ya hay funcionando 212, que están enlazados directamente con el 123. Aquí lo que queremos es articularnos, no solamente con la institucionalidad, sino con la comunidad”, manifestó José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.
Publicidad
Las instalaciones se realizarán en la comuna 14 de la ciudad, El Poblado, en los sectores de Provenza, Manila y el Parque Lleras. Según los datos de la Policía Nacional, del 1 al 31 de enero, 64 locales comerciales de la ciudad fueron víctimas de los ladrones.
Escuche el podcast BLU 4.0: