Las Empresas Públicas de Medellín, EPM, confirmaron la instalación de un estator en el proyecto Hidroituango , una pieza clave para convertir la energía hidráulica en energía eléctrica.
Desde la entidad calificaron este proceso como “un hito”, pues les permite cumplir con los tiempos proyectados de entrega para antes del 20 de noviembre, fecha en la que iniciaría en operación el megaproyecto.
“Con este nuevo hito técnico, EPM mantiene su compromiso con la puesta en funcionamiento de las dos primeras unidades de generación de energía este año. Así mismo trabajamos de manera simultánea en la obra civil y el montaje de lo que serán las unidades de generación tres y cuatro, que deberán entrar en funcionamiento en el año 2023”, precisó Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM.
Cabe resaltar que el trabajo de instalación de este estator duró 4 meses y se necesitó la intervención de 200 trabajadores que permanecen en la zona de la obra en el norte de Antioquia.
Publicidad
Es importante mencionar que el estator pesa más de 360 toneladas y mide casi cinco metros de altura. Su instalación se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de ingeniería.
Con este nuevo hito técnico reafirmamos compromiso con puesta en funcionamiento de las dos primeras unidades de generación de energía este año y simultáneamente trabajamos en obra civil y montaje de lo que serán unidades de generación tres y cuatro, que empezarán a operar en 2023 pic.twitter.com/c0fY4SevCH
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) July 1, 2022
Publicidad
Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí: