En una carta, los 55 inspectores de Policía de Medellín denuncian sobrecarga laboral por falta de presupuesto y personal este 2021.
Los funcionarios, que dependen de la Secretaría de Seguridad de la ciudad, manifiestan que están viviendo dificultades en su trabajo por la disminución de un 37.3% en sus presupuestos, pues pasaron de $12.000 millones el año pasado a $7.528 millones.
Publicidad
Esa situación ha generado una sobrecarga de trabajo a los 55 inspectores urbanos, pues tienen poco personal en las inspecciones para atender a cada ciudadano hasta en zonas con más de 160.000 habitantes, cuando mínimo deberían ser ocho inspectores para esa cantidad de personas.
Adicionalmente, algunas de sus oficinas tienen problemas de infraestructura pero no hay recursos para reparar ni otra entidad se ha apropiado del tema.
Un inspector, que por seguridad no revelamos su identidad, relató la situación que vive.
Publicidad
Estamos recargados, fuera de eso se hacen contratos de ocho días, nueve días, de 20 días a los contratistas. Hay retrocesos en los procesos, demoras e inseguridad jurídica
Desde la Subsecretaría de Gobierno Local de Medellín indicaron que se recibió la carta con las inquietudes y solicitudes de los inspectores, por lo que se están haciendo los análisis pertinentes.
Publicidad
Además, que ya se adelantan gestiones para aumentar el presupuesto de las inspecciones para la vigencia 2022, pues este año se redujo por la afectación de la pandemia en 2020.
Vea el documento completo aquí:
Publicidad
Siga y escuche la Intérprete en Spotify:
¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?
Publicidad