En un caso insólito, una moto del Tránsito de Medellín fue inmovilizada por mal parqueo y sancionada con un comparendo por los guardas de Itagüí, en el sur del área metropolitana.
Este hecho inédito no sienta un buen precedente sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, pues son los mismos agentes quienes deben dar ejemplo.
Publicidad
Contrario a eso, los funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Medellín dejaron abandonada su moto oficial, con las insignias de la entidad y su identificación 573, en plena vía pública donde está prohibido parquear en la carrera 52 con calle 51 de Itagüí, es decir, fuera de su jurisdicción.
Los guardas de Itagüí llegaron hasta el sitio y, al no poder encontrar a los responsables de la moto, procedieron a inmovilizar y le aplicaron su propia dosis a los colegas de Medellín, pues el vehículo fue montado en una grúa para trasladarlo a los patios. Sumado a eso, se le aplicó el respectivo comparendo por $500.000 por mal parqueo.
Publicidad
Desde la Secretaría de Movilidad de Itagüí confirmaron que, después de todo el procedimiento, fueron ubicados los agentes de Medellín que se encontraban en la Unidad de Reacción Inmediata de ese municipio del sur del Valle de Aburrá para interponer una denuncia por lesiones personales.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: