Luego de que 137 familias de la unidad residencial Interclub en Medellín evacuaran sus apartamentos por el alto riesgo que presenta el edificio Continental Towers, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que este lunes iniciarán los estudios para determinar si el edificio tiene que seguir desalojado y tomar medidas frente a la estructura enferma, que según el Dagrd, en las últimas horas sufrió nuevos desprendimientos de material .
El mandatario local aseguró que ya tienen los recursos para realizar una demolición o repotenciación, según defina el estudio: “Vamos a separar los recursos para demolerlo o para reforzarlo. Esta es la primera vez que una administración reforzaría un edificio privado en el país, porque sino es así, en cuatro años volveríamos a tener una situación de riesgo estructural”, dijo Quintero.
Publicidad
El alcalde de Medellín también aseguró que tomarán acciones legales contra la constructora CDO, que se declaró en liquidación, para que responda por estos recursos que definirán el futuro de Continetal Towers.
Quintero agregó que este lunes se reunirá con el superintendente de sociedades para pedirle revisar el estado de liquidación de la constructora.
Publicidad
También indicó que buscarán que esta inversión que realizará la alcaldía se convierta en subsidio para las familias afectadas. Mientras tanto, en el sitio continúa un Puesto de Mando operado por el Dagrd, para monitorear 24 horas la estructura en riesgo, a través de dos sensores de movimiento.
Escuche el podcast Sin Tabú: