Daniel Quintero le pidió nuevamente al Concejo de Medellín que apruebe la venta de la participación EPM tiene sobre UNE, durante las sesiones extraordinarias que comienzan desde este martes en la corporación.
Esta petición ya se había archivado en dos ocasiones, pero, ante las negativas, el alcalde Quintero le volvió a solicitar a los 21 concejales mediante un proyecto de acuerdo que autorice el uso de la cláusula de protección del Patrimonio público que permite la venta la venta del 50% de la participación tiene EPM sobre UNE y que, según el alcalde, está a punto de vencerse.
“Le hemos pedido al concejo de la ciudad que no le regale 3 billones de pesos a Millicom. En 2015, cuando se privatizó, se le dejó 2,8 billones de pesos a una empresa privada”, afirmó.
Recordemos que el concejo decidió no tramitar la apelación para llevar el proyecto a plenaria, después de la negativa que tuvo en su primer debate al haber sido radicada de forma extemporánea. No obstante, el alcalde insistió en que esta plata es necesaria para la ciudad.
Publicidad
“Es muy probable que no llegue esta administración, sino para la próxima y lo cierto es que la ciudad necesita esa plata”, argumentó.
Durante este período, que se extiende hasta el 20 de agosto, se debatirán proyectos de acuerdo como Festival de Artes Audiovisuales de Medellín, política pública de participación Ciudadana, adición al presupuesto general del Distrito, vigencias futuras ordinarias y excepcionales, salario mensual del personero, contralor y alcalde, vigencias futuras ordinarias y la cláusula de protección del patrimonio público a favor de EPM.
Publicidad
Le puede interesar: