Siguen los trabajos de prueba en Hidroituango, en el norte de Antioquia , que permitirán encender las unidades 1 y 2 de generación de energía próximamente.
De acuerdo con Empresas Públicas de Medellín (EPM), se inició con el llenado de la almenara, tanque norte, que recibirá el agua luego de pasar por las primeras cuatro unidades, y allí se tendrá un proceso de que permitirá calmar las aguas que salen de la turbina para luego regresarlas nuevamente al río Cauca, aguas abajo de la presa, a través de los túneles de descarga.
Ha indicado la empresa que “este proceso, que se realizará de manera paulatina mediante el bombeo de agua desde el lecho del río Cauca, permitirá chequear el comportamiento de llenado y vaciado de la almenara, así como el funcionamiento de los equipos electromecánicos asociados a esta”.
Lea también:
Publicidad
EPM agregó que debido a que se realizará al máximo nivel de rigurosidad, se restringe la presencia de personas ajenas en el megaproyecto, especialmente en lugares como las obras subterráneas, la casa de máquinas y la caverna de transformadores.
También detallaron que la caverna de almenaras está ubicada en la parte posterior de la casa de máquinas.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: