Los miembros de los bomberos e integrantes del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín instalaron 138 apuntalamientos en la zona de rampas de los parqueaderos, lo que permitirá generar una estabilidad necesaria en la edificación de Continental Towers, que tiene fallas estructurales y obligó a la evacuación de más de 100 familias vecinas .
Estos soportes dan estabilidad para que un equipo de ingenieros adelante el estudio estructural y realice una inspección ocular en el sitio que permitirá complementar el análisis para su resultado final sobre cómo debe ser demolido este inmueble, evacuado desde hace nueve años.
"Es necesario que los ingenieros puedan ingresar, de forma segura, en especial donde están las zonas de parqueadero que hay unas losas en voladizo. Así vamos obtener datos mucho más rigurosos de ángulos, estructuras y demás muros para tener datos que sumen al concepto final de esta evaluación estructural", señaló Laura Duarte, directora del Dagrd.
Publicidad
Las conclusiones del estudio y las inspecciones determinarán si las familias evacuadas preventivamente del edificio vecino Interclub pueden regresar o si se debe mantener la medida mientras se realizan las soluciones definitivas frente al riesgo estructural de Continental Towers.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad