Indignación en Pueblorrico, Antioquia, por el robo de computadores y elementos educativos de 50 niños en dos escuelitas rurales. Los ladrones quitaron las tejas del centro educativo para hurtar en su interior.
Los dueños de lo ajeno ingresaron a los colegios rurales de Corinto y Hoyo Grande ñ, de esa localidad del Suroeste antioqueño, donde saquearon importantes implementos educativos.
En estas escuelitas rurales fueron robados computadores, video beam y otros equipos que sirven para el aprendizaje de al menos 50 niños y niñas de escasos recursos que acuden a estos colegios en veredas muy apartadas de la cabecera municipal de Pueblorrico.
De acuerdo con el alcalde de esa localidad, Carlos Quintero, los ladrones quitaron las tejas de las escuelas para cometer este hurto en horas de la noche.
“Los ladrones levantaron las tejas del techo e ingresaron a las escuelas, al colegio de Corinto se llevaron hidrolavadora y video beam, de la escuela de Hoyo Grande se llevaron tres computadores, un celular y bafle de la docente”, aseguró.
Por ahora se desconoce qué rumbo tomaron los ladrones, pero la Policía en Antioquia ya tendría indicios de quiénes estarían detrás de ese robo que perjudica a los estudiantes de las escuelitas rurales del municipio de Pueblorrico.