Hay indignación enEnvigado por el hallazgo, en plena vía pública, de los cuerpos de los que serían dos cachorros en el barrio La Magnolia.
Los cuerpos fueron hallados por vecinos del sector al lado de un poste y rodeados de basuras, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades quienes hicieron presencia en el sitio.
De momento se desconoce quién los puso ahí y las causas de la muerte de los animales, la cual será determinada por el Grupo Gelma de la Fiscalía que, según Nicolás Arenas, secretario de Medio Ambiente de Envigado, ya fue informado del caso.
“Aún no sabemos las causas de la muerte de los perritos, ya se le informó al Grupo Gelma de la Fiscalía para que inicien las investigaciones permanentes y determinen las causas de la muerte”, aseguró el funcionario.
Publicidad
A propósito, el grupo Gelma de la Fiscalía le imputó el delito de maltrato a animal a María del Rosario Acevedo como posible responsable del delito de maltrato animal.
Publicidad
Según el ente de control la mujer, al parecer, dejó en el frente de su vivienda una lata de comida con veneno, de la cual se alimentaron dos gatos que murieron en vía pública en octubre de 2022.
Una gata de un vecino también consumió el producto, pero recibió atención veterinaria oportunamente y sobrevivió.
Le puede interesar este contenido de Blu Radio en YouTube:
Publicidad