La Policía Nacional confirmó que dos miembros de la institución fueron atacados con arma de fuego en un peaje, uno murió y otro resultó herido en la entrada del municipio de Mutatá, en el Urabá antioqueño.
Se pudo confirmar que el patrullero asesinado fue identificado como Darwin Lloreda Zúñiga y el otro uniformado que resultó gravemente herido inicialmente fue atendido en el hospital de Mutatá y posteriormente fue traslado a la Clínica Panamericana de Apartadó.
La alcaldesa de Mutatá, María Exilda Palacios Giraldo, señaló que los hechos ocurrieron exactamente en el peaje nuevo, hasta donde llegaron desconocidos y le dispararon en repetidas ocasiones a los policías de tránsito.
“Unas personas hirieron a los Policías de carreteras que estaban cerca al peaje, que instalaron hace poco estaban en el puesto de control. Al parecer, de un vehículo como que se bajó un individuo y le disparó”, relató.
Aunque apenas iniciaron las investigaciones para dar con los responsables, en esa zona de Antioquia hace presencia el Clan del Golfo.
Igualmente, autoridades continúan en las tareas para detonar una maleta con explosivos fue dejada en zona urbana del municipio de Yarumal, Norte de Antioquia.
Publicidad
La carga explosiva fue dejada en una vía a unos 200 metros de la terminal de transporte de esa localidad del norte del departamento, que a esta hora se encuentra acordonada y con tránsito suspendido por seguridad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad