Una grave situación en materia de seguridad se sigue presentando en Segovia, nordeste de Antioquia , por cuenta de la acciones de grupos armados que persisten en la ejecución de acciones violentas que también afectan a la población civil.
Y es que la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) denunció la incursión de presuntos miembros del Clan del Golfo en la vereda Cañaveral Chicamoqué del municipio de Segovia.
Publicidad
Según denunció a Blu Radio Carlos Morales, representante legal de esa organización, hombres armados llegaron a este territorio ubicado a unas cuatro horas de la zona urbana intimidando a la población y obligando al cierre de establecimientos comerciales.
Esto ha llevado a que muchos de los habitantes se desplacen internamente hacia zona rural de la vecina localidad de Remedios ante el temor por enfrentamientos que se estarían dando con otras estructuras que también hacen presencia en la vereda Panamá Nueve.
"Es un territorio minero-campesino donde hay minas artesanales y lo otro es que es una región que gegráficamente es un corredor muy estratégico porque se comunica con el Bajo Cauca y zonas también del sur de Bolívar", explicó Morales.
Publicidad
De acuerdo con Morales este sería el segundo el segundo hecho similar que se presenta en menos de una semana en el territorio, pues el pasado 19 de septiembre violentos también llegaron a Bocas de Chicamoqué maltratando habitantes, robando sus pertenencias y marcando algunas casas.
Pese a que desde Cahucopana aseguran que aún a inicios de la tarde de este 22 septiembre las confrontaciones continuaban, el personero de Segovia, Jeison Atehortua, manifestó que aún no tienen información sobre el tema diferente a la que ha circulado en redes sociales.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad