Las autoridades confirmaron que una persona fue asesinada y otra resultó herida con arma de fuego en medio de la incursión de las Autodefensas Gaitanistas, también conocidas como Clan del Golfo, en el corregimiento Piamonte de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.
Según la información de la misma comunidad, 50 hombres armados con fusiles ingresaron a la zona e intimidaron a los pobladores. Acto seguido dispararon indiscriminadamente y asesinaron a uno de ellos, al parecer, un minero.
La acción armada también dejó a otra persona herida que ya fue trasladada a un hospital de Caucasia, además, un campesino está desaparecido luego de que, supuestamente, fue lanzado al río.
El concejal de Cáceres, Horacio Rendón, sostuvo que esta incursión se dio después de un enfrentamiento del Clan del Golfo y el grupo armado Los Caparros.
Publicidad
Se dieron unos combates entre los dos grupos armados en Tamaná y Ponsiano, simultáneamente. Se estableció que fueron a Piamonte, pero ya la Fuerza Pública está allá
Publicidad
Los hombres armados también rayaron con sus siglas varias viviendas de ese territorio rural de Cáceres, pero después continuaron su recorrido hacia la zona boscosa. Por ahora, la Fuerza Pública no ha capturado a los responsables del crimen.
Alcaldía de Cáceres confirma que incursión paramilitar dejó una persona muerta, otra herida y una más desaparecida en el corregimiento Piamonte. Al menos 50 hombres del Clan del Golfo intimidaron a la población y rayaron casas con sus siglas. #VocesySonidos pic.twitter.com/TqcaSBqPZG
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) February 25, 2021