Antioquia ya suma 55 quemados con pólvora luego de que se registraron dos nuevos casos en el Área Metropolitana de Medellín durante el festivo de pascua de Navidad.
Uno de los casos se reportó en el municipio de Envigado, donde un hombre de 53 años fue afectado por un tote que se estalló de manera accidental. Esta persona sufrió quemaduras de segundo grado en una mano.
Publicidad
Sumado a eso, un adulto de 44 años requirió atención médica para las lesiones de primer grado en una mano, luego de manipular un volador en el municipio de La Estrella.
Con estos casos, Antioquia completó once quemados durante las celebraciones de Navidad y pascua, alcanzando ya los 55 quemados con pólvora y un incremento del 25% en esta temporada decembrina.
Publicidad
Uno de los lesionados graves en la capital antioqueña no estaba manipulando la pólvora sino que fue un observador. Sin embargo, sufrió una herida en su ojo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Entre los quemados con pólvora están 22 menores de edad y, además, tres personas que sufrieron amputaciones de sus dedos por el estallido del material pirotécnico.