Por la temporada de lluvias el departamento ya registra 6.576 personas damnificadas. Son cerca de 2.188 familias afectadas, las subregiones en alerta son oriente y suroeste.
En el caso de Medellín un nuevo deslizamiento se presentó en el corregimiento de San Antonio de Prado que dejó a dos sectores incomunicados, Santa Rita parte baja y Los Mesa.
Las personas afectadas dicen que ya comenzó a escasear los productos de las tiendas como la leche y el queso, debido a que es imposible el ingreso de los insumos, son múltiples las dificultades, así lo confirmó María Osorio.
“Ni los estudiantes, ni los trabajadores han podido ir, mi hija tenía un examen médico y no ha podido ir”, explicó.
Publicidad
Según Martha Segura, líder social de Santa Rita, el problema se complica porque son docenas de personas que se tienen que movilizar por los tratamientos médicos.
“Tenemos enfermos de diálisis, no sabemos por dónde debemos sacarlos, pero también hay mujeres embarazadas y niños sin poder ir a estudiar”, relató.
Publicidad
Este año se han reportado 52 eventos. Más de $192 millones han sido destinados en la entrega de ayudas humanitarias durante la temporada de lluvias.